ir al inicio

anunciate aqui

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\XVRT\diariodeunanovia.com\Html\10096.php on line 71 CASTILLO GAZTELU FOT
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\XVRT\diariodeunanovia.com\Html\10096.php on line 103 Goya Floristas
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\XVRT\diariodeunanovia.com\Html\10096.php on line 135 AIRSTAR
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\XVRT\diariodeunanovia.com\Html\10096.php on line 168 SOL Y SOL
¿Maleta blanda o rígida?

Tenéis el destino, los billetes, las reservas… incluso sabéis el tiempo que va hacer, sólo falta hacer las maletas. Para cada viaje hay una maleta en la que guardar todo lo que necesitéis sin sacrificar la comodidad, la calidad, ni el diseño. En el mercado hay una gran variedad, las marcas están creando maletas que se adaptan a las nuevas necesidades y tendencias de moda.

Los materiales

Las maletas rígidas, en general, protegen mejor los objetos que podamos guardar en su interior. Suelen ser de un material llamado polipropileno o de absolita (un tipo especial de plástico). Lo malo es que no suelen tener bolsillos exteriores. Por su parte las semirrígidas son algo más ligeras, tienen bolsillos externos y aparentemente son más bonitas pero se desgastan más fácilmente y resisten peor la lluvia. Si preferís una maleta blanda o una bolsa de viaje, lo importante es que esté forrada de un material fácil de limpiar, como el vinilo, que además es muy resistente. También las hay de lona y de piel. 

Tipo de maleta

Al igual que el exterior, el acabado interior de una maleta es muy importante. Casi todas cuentan con bolsillo interno y correas de sujeción para la ropa, las mejores suelen contar con bandeja de separación, perchas, varios bolsillos, sujeta corbatas, un apartado especial para calzado, e incluso, portatrajes o bastidor de doblado.

El peso es un criterio importante a la hora de elegir una maleta, ya que aunque tenga ruedas, tarde o temprano hay que cargar con ella. El volumen interior es otro aspecto que hay que tener en cuanta ya que, maletas visualmente parecidas pueden tener capacidades ligeramente distintas.

El tamaño de nuestra maleta debe depender de la duración del viaje y del clima en el lugar de destino. No es lo mismo viajar al Caribe que a Escandinavia. Por ejemplo se suele recomendar en un viaje de una semana, una maleta pequeña (50 / 60 litros); para una quincena, intermedia (60/90 litros); y para viajes largos, grande (90/135 litros)

Haz una lista

Aunque parece algo sin la menor importancia decidir qué llevaréis al viaje y cómo organizarlo es algo que necesita su tiempo.

Hay que evitar cargar con todo el armario pero sin olvidarnos de nada importante. Seleccionad las prioridades y apuntad todas aquellas cosas que necesitéis comprar. Sobre todo, resistid la tentación de meter prendas y complementos innecesarios. Lo agradeceréis, especialmente si tenéis que transportar la maleta en diferentes transbordos o cambiáis de hotel durante vuestro viaje. En cada viaje siempre hay algo que se nos olvida, el cepillo de dientes, el cargador del móvil o alguna medicina.

Dependiendo de la importancia del olvido, éste puede incordiarnos ligeramente o, directamente, arruinarnos el viaje. Por ello la importancia y la utilidad de confeccionar una lista, de este modo ahorraréis tiempo, estrés y molestias y contribuirá a que comencéis el viaje con más seguridad y tranquilidad.

si quiero card